Ideas para reciclar rollos de papel higiénico y convertirlos en juguetes

Hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas para reciclar rollos de papel higiénico y convertirlos en juguetes. Algunos son muy muy sencillos; otros llevan un poco más de tiempo, pero el resultado de cada uno de ellos es genial. Vamos a verlo:

1- Insectos voladores

dragonflyCon un rollo de papel, hilo, rotuladores, una caja de cartón y mucha imaginación podemos conseguir estos geniales insectos voladores.

5-diy-jumping-jack-bugs

Vía / Handmade Charlotte (aquí podéis seguir el tutorial para este DIY e incluso descargar plantillas para tus insectos)

2- Prismáticos para los más exploradores

prismaticoswashiPortada

De nuevo con los rollos de papel higiénico terminado, washi tape, tijeras, pegamento y un cordón, podemos construir unos vistosos prismáticos. Seguro que los peques se pasan horas intentado divisar la fauna salvaje de la zona.

Vía / Blog.cosasmolonas.com (el paso a paso de este DIY podeis encontrarlo aquí)

3- ¡Super garaje!

12

Para esta manualidad habrá que guardar unos cuantos rollos de papel, pero ¿cómo mola no? Una caja de fruta, pegamento y a construir nuestro garaje.

Vía / Petit-on (aquí nos explican el paso a paso)

4- Divertidas maracas

DIY

Otra opción para reciclar los rollos de papel en juguetes es ésta: unas maracas. Con muy poco podemos conseguir un divertido (y sonoro) entretenimiento. Rellena con arroz unas y con macarrones otras y tendrás diferentes sonidos.

Vía / Petit-on (aquí encontrarás los materiales que necesitas y el paso a paso para realizar estas maracas)

5- Torre de números

klopapierrollen turm nummern kinder lernen tower toilet paper roll kids learn numbers torre rollo higiénico niños aprender  números

 Y por último, un DIY para que los más peques aprendan los números jugando. Solo hay que pintar cada rollo con un número y ¡a montar la torre!

Vía / El hada de papel

3 comentarios en “Ideas para reciclar rollos de papel higiénico y convertirlos en juguetes

Deja un comentario