DIY con flores para regalar a mamá, decorar la casa…

A las puertas de entrar en Mayo y de celebrar el Día de la Madre te queremos proponer varias sugerencias DIY con flores y plantas para decorar tu casa o regalar a mamá alguna de estas ideas creativas.

flores de papel, de fieltro o cartón

Nos encanta, ya que te permite decorar no solo jarrones, sino también centros de mesa o cualquier espacio de tu hogar con flores duraderas y muy originales.

Para lograr hacer estas flores tan originales tan solo necesitas:

  • Papel o tela de colores
  • Un alambre, varita metálica o palo de madera
  • Celo o washi tape
  • Tijeras

Se empieza haciendo el tallo y el pistilo con el palo o varita que hayamos elegido, lo pintamos o forramos con la tela o papel elegido y con ese material hacemos una bolita que pegamos y fijamos en la parte de arriba del tallo. Ahora únicamente restaría pegar cada pétalo a esta base. Previamente los recortamos de la cartulina o papel de colores con la forma que queramos, asegurándonos de que queden bien prendidos y una vez secos, los abrimos para conseguir un volumen apropiado para la flor.

paper-flower-neon-diy

Como ves el resultado es ¡la mar de original y llamativo!

Otra idea para customizar con flores es:

Aplicar estos detalles a todo tipo de bisutería

Para ello sólo necesitas tener a mano:

  • Tela
  • Tijeras
  • Aguja de coser y hilo
  • Pegamento

Con estos materiales se consiguen crear florecitas pequeñas recortando trozos de tela o retales de diferentes colores que se doblan a la mitad y luego otra vez, para acto seguido coser por la base ese pequeño fruncido que hemos conseguido. Así sucesivamente hasta completar la flor con el tamaño que quieras.

Prendedores

La puede añadir como complemento de diademas, cinturones, pasadores de pelo, simplemente pegándolos o incorporándoles una horquilla o un alfiler para convertirlos en prendedores o broches.

¿Y qué me decís de decorar manualmente de forma divertida y creativa las macetas?

Así lograrás realzar aún más las flores y plantas de tu casa. Las opciones son múltiples, desde pintarlas con colores vibrantes, listadas, con topos o incluso con algún mensaje escrito, para que destaquen más y dar ese toque de personalidad que marque la diferencia.

Otra opción es forrar el tiesto con algún papel decorativo o un washi tape original y favorecedor o por qué no, optar por cubrirlo con cuerda.

Macetas-pintadas-y-decoradas4

Acabamos este post con un consejo muy recomendable:

cuidar y cultivar una planta

Una tarea genial para hacer en familia. Lo primero sería comprar la tierra y la semilla de la planta que más te guste o a los peques y enseñarles paso a paso como plantarla y regarla para que los peques vean cómo va creciendo y embelleciéndose día a día gracias al mimo y cuidado de todos.

 Girl Holding Plant

Os aconsejamos escoger plantas fáciles de cultivar, como violetas, amapolas, cactus, caléndulas o capuchinas que son duraderas y no requieren un cuidado muy sacrificado.

Hasta aquí nuestras propuestas DIY con flores para este mes tan primaveral ¡Esperamos que os hayan gustado!

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s