El libro, protagonista de la semana

Mañana, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, y toca reivindicar la lectura como parte básica de la educación de los peques (y de los mayores también)

Pero vamos a dejar las recomendaciones literarias para el final de este post porque antes, queremos proponeros algunas ideas DIY en las que el libro es el protagonista.

Comenzamos con los prácticos marcapáginas

hacer-marcapaginas-293x300

Los puedes hacer de de todos los colores y materiales, solo tienes que decidir cuál es el estilo que más te gusta y ponerte manos a la obra. Los de cartulina, cartones o fieltro son súper sencillos de hacer, solo debes recortar con tijeras el marcador con la forma que quieras y pintarlo, coserlo o decorarlo con cintas, borlas, celo japonés y listo. El resultado final es muy llamativo y coqueto.

Original camino de mesa

Utilizar hojas de algún libro que tengáis en desuso, deteriorado (y que ya hayáis leído…) para hacer un original y sorprendente camino de mesa

Solo tendrías que unir las hojas con cinta adhesiva transparente por la parte no visible del mantel y si quieres, para darle un toque más bonito al conjunto, troquelar o decorar los bordes de las páginas con el motivo que más te guste.

un-camino-mesa-hojas-libros-L-ouDORL

Forrar velas, lámparas, paquetes de regalos, cajas e incluso para los más atrevidos muebles

Lo primero sería elegir ese papel al que quieras sacarle partido  y con tijeras y celo o pegamento obtendrás estos bonitos objetos decorativos. (También puedes utilizar papeles decorados con letras o tipo periódico)

Lampara

Acabamos con una propuesta para la que solo se necesita juntar unos cuantos libros:

Decorar con ellos diferentes rincones de tu casa, dándole un toque romántico y vintage a esos espacios

Puedes utilizarlos como bases para sustentar lámparas, jarrones, fotos e incluso mesas. Puedes distribuirlos y disponerlos abiertos o cerrados en diferentes partes de la casa complementados con una flor, hojas, cintas o una planta para conseguir un efecto más coqueto. Pueden ser libros viejos que dan ese aura trasnochador que tanto gusta o libros con tapas de colores que de cara al verano aportarán luminosidad a esos espacios.

purple-Interiors

Como veis, hay muchas maneras fáciles de decorar con libros como alternativa a otro tipo de objetos y crear acogedores rincones en tu hogar, pero lo más importante, es leer. Y estos días no queremos olvidarnos de ofreceros un par de recomendaciones de lectura para los peques. Son libros amenos y que seguro que los niños y por qué no, también los mayores, disfrutarán leyéndolos:

El Principito (1943) de Antoine de Saint – Exupery. Una de las joyas de la literatura universal recomendable siempre. En él se tratan grandes temas como el amor, la entrega, la amistad, la responsabilidad y la existencia a raíz de los diálogos que surgen entre un niño y un aviador que se estrella en el desierto.

Capitanes Intrépidos (1897) de Rudyard Kipling. Es un libro que enamorará a aquel que lo lea, ya que mezcla ternura con aventura y fomenta valores como la responsabilidad, la sensibilidad y el deber a través de un niño que se embarca en una travesía en alta mar. Ideal para que los peques no se aburran y vivan una historia emocionante.

¡Todos a leer!

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s