La cubertería se reinventa con estos originales DIY

Hoy os proponemos algunas ideas divertidas y singulares para esos utensilios que acumulamos en casa, que a veces nos sobran y no sabemos qué hacer con ellos. Qué mejor salida que reciclarlos dándoles un nuevo uso. Una de las mejores aplicaciones que se puede sacar a la cubertería es utilizarla para decorar los diferentes rincones de la casa en base a usos y tendencias para diversos gustos.

DIY utilizando las cucharas de plástico como base para portavelas

Esta idea nos ha gustado mucho. Es fácil, económica y con un resultado original, además los materiales que se utilizan están al alcance de cualquier bolsillo. Solo se necesita:

– Un vaso de cristal

– Cucharas de plástico

– Pegamento o silicona

– Pintura en aerosol o acrílica

– Cuchillo o tijeras

Con el cuchillo o tijeras se cortan los mangos de la cuchara y se pintan las cabezas a mano o con aerosol del color que quieras o simplemente las dejas con el color original. Luego toca pegar las cabezas al vaso con pegamento en torno al vaso y superponer otras cabezas a las ya pegadas. Se dejan secar y ¡listo!

Portavelas cuchara

Otra propuesta muy sencilla que da un resultado muy coqueto a la cubertería, es:

Decorar los mangos de cucharas, tenedores, cuchillos

Se pueden pintar también otras piezas de menaje (espumaderas, cucharones, espátulas) para dar un toque diferente a la mesa. Puedes optar por pintarlos de un color para las cucharas y otro para los tenedores y cuchillos o adornarlos con cinta adhesiva washi tape, con hilo, purpurina…

Solo necesitas o bien pintura, o bien hilo y pegamento o washi tape y tijeras. ¿Qué quieres customizarlos con purpurina? Pues untas previamente los cubiertos con pegamento, espolvoreas la purpurina por encima y dejas secar.

cubiertos-de-colores

Las opciones son muchas y el resultado, como ves, hace que la cubertería gane en presencia.

Otra sugerencia muy ingeniosa:

Reciclar estos utensilios como percheros para marcar la diferencia

¿Cómo se consigue? Pues es más fácil de lo que crees, primero debes dejar calentar en una pota con agua los cubiertos que quieras utilizar para así poder manejarlos y moldearlos como gustes. Luego les pones la forma curvada que quieras con tus manos o con ayuda de alicates y por último haces un agujero en el cubierto para poder insertarle el tornillo  y el taco y fijarlo a la pared. El fruto del trabajo lo ves en esta imagen.

Percheros

Para acabar, os proponemos esta idea:

Personalizar a tu gusto espejos o marcos y dar ese toque chic a tu hogar

Lo primero es elegir ese espejo o cuadro que queremos tunear y ¡ponerse manos a la obra! Los cubiertos que utilizaremos serán de plástico o madera y podemos utilizar o bien la cabeza de las cucharas o cortar y quedarnos únicamente con el mango de tenedores, cucharas y cuchillos para pegarlos en la base.

Previamente pintamos estas partes con el color que más nos guste. Los colores metalizados son una buena opción ya que aportan un toque decorativo muy moderno al conjunto o los colores vivos para conseguir en ese espacio ese punto de luminosidad idóneo. Una vez pintadas, solo restaría pegarlas comenzando en el extremo del marco colocando la primera fila y sucesivamente se van creando filas hasta llegar a la zona central donde está ubicado el cristal, fotografía o dibujo.

decorar-espejos-diy-08

Como verás las opciones son múltiples y a cual más innovadora y con ellas conseguirás una colección y fabricación exclusiva para el menaje del hogar. Ahora solo queda que te pongas manos a la obra.

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s