Bisutería DIY para experimentar con los peques

Ahora que los peques están de vacaciones, os proponemos algunas ideas para pasar un rato divertido con ellos, haciendo piezas de bisutería en las que no hace falta invertir mucho tiempo y para las que se necesitan muy pocos materiales. Manualidades ideales para realizar con los niños de la casa ya que son muy sencillas y amenas de hacer, y el resultado les encantará.

Comenzamos con una de las piezas de bisutería que encanta tanto a los niños como a los mayores.

Divertidas pulseras

Pulseras fáciles de hacer, de colores y con materiales muy económicos.

Las que están hechas de tela son idóneas para cualquier estación del año y solo necesitas para hacerlas retales o trozos de tela de ropa que no utilices. Una vez tengas dos o tres tiras de diferentes colores, lo único que tienes que probar es a trenzarlas sobre una goma elástica que se ajuste al ancho de la muñeca y cerrarlas, o bien con un cierre metálico (que se compra en cualquier mercería o tienda de bisutería) pegado a la tela con silicona o con pegamento fuerte o ni siquiera utilizar cierre y sellarlo con el propio tejido en forma de nudo. Si quieres darle un mayor colorido, puedes añadir en el trenzado o en el cierre algún abalorio, colgante o piedra de color para darle un toque más personal.

Puls telaVía: Manualidades Facilísimo

Originales colgantes

¿Y qué os parece esta idea de hacer unos originales y bonitos colgantes creados a base de corcho?

Pues es súper sencillo, lo único que necesitas son corchos de botellas, pinturas, pegamento y sobre todo ganas de marcar la diferencia.

Para hacerlos tenemos que tener a mano:

  • Corchos de vino
  • Cuchillo
  • Pintura en varios colores o sellos para estampar
  • Enganches de bisutería

Cortamos los tapones de corcho en forma de monedas, del grosor que queramos. Una vez hecho esto, los podemos decorar a mano con el dibujo que queramos o comprar sellos con figuritas para estampar en ellos. Lo último que faltaría sería hacer un agujero en la parte superior del corcho para introducir un enganche y ¡ya estaría listo para decorar nuestro cuello! Aunque si lo prefieres también puedes utilizar el corcho estampado customizado como llavero o para adornar pulseras.

colgantes-de-corcho-decorados-05Vía: Fiskars

Ahora viene el turno de esas piezas que siempre tenemos en casa y de las que nunca sacamos todo el provecho que se podría:

Los botones

Qué mejor que reutilizarlos para hacer unos preciosos y sencillos pendientes que sentarán de maravillas a las niñas y que además, ellas pueden elegir y decorar.

Lo primero es seleccionar los botones que más les gusten y cubrirlos con telas, o dejarlos tal cual, y pegar con silicona a una base de plata de pendientes (que también podemos adquirir en cualquier mercería o tienda de abalorios), dejar secar y ¡listo! Si te gustan los pendientes más originales, puedes combinar varios botones para hacer unos más coquetos o incluso hacer con los botones piezas de bisutería como pulseras, collares u horquillas uniéndolos simplemente con cuero o hilo y un cierre.

botones-arbolesVía: Alfanhui14

Los broches más originales

Y para acabar os sugerimos ideas para hacer broches divertidos con formas de animales, caras, muñecos o cualquier molde divertido que queráis.

Uno de los materiales estrella a la hora de hacer broches es el fieltro, que es fácil de manejar y tiene una multitud de aplicaciones. Lo fundamental, encontrar un patrón que nos guste y que queramos pasar a fieltro, a partir de ahí, ¡es coser y cantar! Copiamos la figura elegida al fieltro y hacemos dos partes iguales, las recortamos y cosemos, rellenando su interior con algodón para darle forma y volumen. Acto seguido decoramos las figuritas con hilo de coser o con trozos de cuero que pegamos en la parte de los ojos, pico, cola y lo que faltaría sería añadir cosido un imperdible por la parte de detrás del broche para prenderlo a la ropa que queramos. También puedes utilizar estas figuritas como llaveros incorporándoles en la parte superior una anilla también cosida o utilizarlos como adorno de cojines, lámparas, etc.

broches_lasjoyitasdepaspasVía: Visteadecuadamente.com

Hasta aquí un repaso por algunas ideas DIY para complementar la ropa de los peques con accesorios coloridos, originales y económicos, que además de ser muy sencillos, no os llevarán mucho tiempo. Esperamos que os animéis a hacerlos. ¡Feliz Semana Santa!

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s