Decora las habitaciones de los peques de la forma más divertida y original

Este sábado comienza la Primavera. Luz, color y alegría que queremos que se refleje en todos los aspectos: desde la ropa hasta la decoración. Y por te damos algunas sugerencias para decorar las habitaciones de los niños, para darles un aire colorido e informal y conseguir que el cuarto se convierta en un lugar más acogedor y coqueto.

Un surtido de ideas muy sencillas, en las que pueden participar también los peques y que dan un toque de color y creatividad a las estancias, logrando que el ambiente primaveral inunde estos espacios.

Comenzamos con una idea económica como es customizar cualquier mueble de su cuarto

Estanterías, mesas, cabeceros, espejos, perchas, etc. Lo puedes hacer pintándolos con diferentes colores, dibujos o forrarlos con telas o cartulinas de colores que aportarán luz a la habitación y les darán un sello inconfundible y desenfadado.

Estanterias

Por ejemplo, para una cómoda se puede pintar cada cajón de un color o estampado diferente para darle un toque más original. Lo mismo podemos hacer con cajas de cartón o estanterías que quedan muy coquetas y además son muy funcionales ya que te permiten guardar o clasificar diferentes objetos.

muebles-infantiles personalizados-4-600x902

¿Y qué me dices de crear tus propias lámparas de la forma más sencilla y económica?

Hay varias maneras, tanto para decorar el techo como la mesa de tu niño. Una de las que más nos ha gustado es hacer lámparas para las que solo se necesitan recipientes de cristal como frascos o botellas. Lo primero que debemos hacer es crear unos agujeros pasantes en la parte superior del frasco con el taladro, para poder pasar el cable de luz y colocar el sistema eléctrico y lo fijamos con arandelas y tuercas. ¡Así de simple resulta iluminar tu hogar con una lámpara DIY!

botes cristal

Otra manualidad que no te llevará mucho tiempo y que decorará múltiples rincones de tu hogar:

Hacer figuritas de cartulina, papel, cartón o fieltro y decorar con ellas lámparas, tiradores, espejos o cortinas

Lo único que necesitas es encontrar un molde con la forma que quieras (mariposa, pato, nubes, hojas) para recortar la figurita que vas a utilizar y pegarla o colgarla donde quieras.

figuritas

Para concluir, os dejamos esta peculiar propuesta:

Decorar los interruptores de las habitaciones de los más pequeños

Es una manera de personalizar aún más el cuarto y de la forma más fácil. Solo se necesita vinilo adhesivo o celo japonés estampado o de colores y recortar y pegar formas triangulares, alargadas o circulares en torno a la tecla del interruptor que se toma como una nariz y los tornillos como ojos.

interruptores8-600x582

¿Qué os parecen nuestras propuestas?. ¿Os atrevéis a probar alguna y decorar con ellas los cuartos de los niños con pinceladas divertidas y novedosas?

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s