¿Cómo hacer tú mismo una pizarra y unas tizas?

Si quieres aprovechar el fin de semana para realizar alguna actividad en casa con los peques, toma nota porque esta les va a encantar: hacer su propia pizarra y sus tizas de colores caseras.

La idea de hacer la pizarra tú mismo en casa y no ir a comprar una nos gusta por varias cosas: los niños se van a divertir, podéis hacerla con la forma y el tamaño que más os guste y además, ¡es muy fácil!

niñas-manualidades.-pizarra

Los materiales: cartón pluma, pintura de pizarra, una brocha o rodillo para pintar, lápiz, regla y cutter. El paso a paso (y las fotos), lo hemos encontrado en Decopeques. Y el resultado no nos puede gustar más:

como-hacer-pizarra

Y lo que decía antes, si quieres probar con formas nuevas, no te puedes perder el tutorial de Terrón de azúcar, donde nos muestra cómo hacer una pizarra ballena:

pizarra ballenaY con la pizarra hecha, necesitamos las tizas. ¡Y vaya tizas caseras que hemos encontrado!

tizas

Su mayor defecto es que parecen muuy apetecibles pero ¡ojo! que son tizas. ¿Cómo están hechas? Con una mezcla de escayola en polvo, agua y tempera de color o colorante alimentario. Las cantidades y el paso a paso nos lo explican en Fiestas y Cumples, y la idea original la puedes encontrar aquí.

Simplemente es hacer una mezcla uniforme con la escayola y el agua, separarla en diferentes recipientes para añadirle a cada uno el color que quieres, distribuirla en los moldes que hayas elegido y dejar que sequen.

¿Qué te parece? ¿Te animas con tu propia pizarra y tus “tizas helado”?

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s