Encuesta QUIQUILO: “Comprando ropa de segunda mano se puede ahorrar hasta 200€”

Hace unas semanas lanzábamos nuestra Encuesta para la Vuelta al Cole y hoy os traemos los resultados de la misma. Vuestra opinión y vuestros cálculos plasmados en este pequeño estudio que revela los hábitos para la vuelta a las clases de más de 500 familias que habéis participado. Desde aquí, de nuevo, nuestro agradecimiento por vuestra colaboración.

• Ropa y libros ocupan el mismo puesto en el ranking de conceptos que suponen un mayor gasto para la economía familiar, seguidos del colegio, material escolar y las actividades extraescolares.

• El 89% de las familias que actualmente han comprado ropa de segunda mano calculan que pueden llegar a ahorrar hasta 200€ por familia en la compra de la ropa para la vuelta al cole.

• La firma de compraventa de ropa de segunda mano QUIQUILO ha elaborado una encuesta sobre la vuelta al cole para conocer el gasto económico que supone para las familias.

Casi la mitad de las familias españolas (40%) prevé gastar entre 100 y 200 euros por niño en ropa de cara a la vuelta al cole, según se desprende de la encuesta realizada por QUIQUILO a más de 500 de sus clientas en toda España. Le siguen aquellas que valoran el gasto entre 50 y 100 euros, con un porcentaje del 35%, y en tercer lugar se encuentran las que creen que la cifra ascenderá entre 200 y 500 euros, un 13% en total.

De todos los gastos que conlleva la vuelta al colegio de los niños, donde se destina más dinero es en la ropa y los libros de texto, con un porcentaje del 32%, el mismo para los dos. La matrícula del colegio es el tercer gasto más caro para las familias (19%), seguido del material escolar (10%) y de las actividades extraescolares (7%).

Son muchos los que buscan alternativas para ahorrar y optan por comprar la ropa en las rebajas de verano o aprovechando oportunidades cada vez más presentes en el mercado, como es la compra de ropa de segunda mano. Es el caso del 89% de las familias encuestadas, frente al 11% que aún no lo hace. Se trata de una solución con la que calculan un ahorro de casi 100 euros, para el 56%; de entre 100 y 200%, para el 37%; o de entre 200 y 300 euros, para el 5%.

El mismo estudio publica que más de la mitad de las familias españolas (54%) prevé gastar una media de entre 100 y 300 euros por niño en la vuelta al cole. Le siguen aquellas que valoran el gasto en menos de 100 euros por niño, con un porcentaje del 24%, y en tercer lugar se encuentran las que creen que la cifra ascenderá entre 300 y 600 euros, un 17%.

La opción QUIQUILO

El uso de las nuevas tecnologías a la hora de hacer cualquier tipo de compra cobra cada vez más fuerza, también cuando se trata de ropa. El 75% de los encuestados en el estudio de QUIQUILO asegura que compra por igual tanto en las tiendas físicas como en Internet, incluso un pequeño porcentaje afirma que ya sólo lo hace vía online. La gran mayoría de las familias que han participado en la encuesta son clientes habituales de la firma de ropa y lo identifican, por este orden, con buen precio, segunda mano, buena calidad, confianza y moda.

Sobre QUIQUILO

Con sede en Asturias y desde 2013, la firma de compraventa de ropa infantil de segunda mano dispone de diferentes líneas. Moda para bebés, niños y junior, en el que sus clientes pueden comprar ropa de primeras marcas como nueva ahorrando un 80%.

Además también dan la oportunidad de vender ropa en su tienda online, funcionalidad que permite a sus clientas no sólo ahorrar en la compra de ropa, sino ganar un dinero extra vendiendo la ropa que a sus hijos ya no les vale.

Parte de la filosofía de QUIQUILO se basa en el consumo colaborativo, una apuesta por una nueva forma de vivir la moda, basado en el win&win y cada vez más concurrida y utilizada por los consumidores debido al contexto de crisis económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s