Actividades extraescolares: ¿cuántas? ¿cuál elegir?

Llega el momento de apuntar a los hijos en actividades extraescolares y muchas veces nos entran dudas sobre qué deben elegir y cuántas son aconsejables.

Parece lógico pensar que, en principio, las actividades extraescolares son positivas para los peques: se divierten, aprenden cosas nuevas, desarrollan sus habilidades y sus capacidades, comparten su tiempo con amigos y compañeros fuera de las clases… Pero como todo, es bueno en su justa medida, sin excesos. No podemos convertir el día a día de los hijos en una agenda repleta de horarios, obligaciones y cargas.

Desde la Asociación Española de Pediatría (a través del portal web En Familia) nos explican que debemos evitar que las actividades se conviertan en obligaciones: “los deportes se convierten en actividades de competición donde el que no lo hace bien queda excluido. Otras actividades, como los idiomas y la informática, se realizan con la finalidad de mejorar sus salidas profesionales en el futuro, y hay que esforzarse y hacerlo bien”

No podemos olvidar que los objetivos principales de las actividades extraescolares son aprender, relacionarse con otros niños y divertirse.

¿Qué actividades extraescolares elegir?

Y llega el momento de elegir las diferentes actividades. Pero no nosotros, sino los niños. Son ellos los que deben elegir según sus gustos, y nosotros podemos orientarles en función de sus capacidades o sus intereses.

El abanico es muy amplio: deportivas, artísticas (música, baile, artes plásticas…), educativas (idiomas, clases de refuerzo…) y tenemos que intentar establecer un equilibrio entre ellas.

En el terreno artístico sin duda deben dejarse llevar por sus gustos: ¿les gusta tocar algún instrumento o prefieren el dibujo? ¿Se divierten bailando o les gusta más cantar?

En cuanto a las actividades deportivas hay que dejar también que experimenten, que practiquen varios deportes. Por ejemplo, en Serpadres.es nos proponen que, para niños muy activos son aconsejables la natación, las artes marciales o tenis. Porque les ayudan a descargar energía, a concentrarse, a mejorar su coordinación y sus reflejos… (ver artículo)

Y su armario, ¿está preparado para las actividades extraescolares?

Ropa deportiva, calzado cómodo, camisetas, polares y sudaderas, chubasqueros… la lista de prendas que necesitan para llevar a cabo sus actividades extraescolares es larga.

En este tipo de prendas también es posible ahorrar con QUIQUILO. Entre la gran variedad de marcas que puedes encontrar en nuestra tienda online, firmas como Adidas, Nike, Domyos, Decathlon pueden servirte para preparar la equipación deportiva que necesitas. Son marcas muy demandadas en QUIQUILO y sus prendas vuelan. Pero todos los días subimos nuevas prendas para que puedas localizar justo lo que estás buscando.

ropa deportiva

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s