Ideas para organizar la zona de estudio de los niños

Uno de los consejos para la Vuelta al Cole que veíamos el otro día era reorganizar la zona de estudio de los niños. Y hoy vamos a recoger algunas ideas para llevar esto a cabo y conseguir una zona de estudio que permita la concentración y la comodidad de los peques.

La luz es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Siempre que sea posible debemos colocar el escritorio cerca de una ventana, para que entre la luz natural. Y completar esa iluminación con luz blanca, no cálida, porque ayuda a la concentración de los niños.

Una buena solución es una lámpara de mesa, situada al lado contrario del que escriba el niño para evitar sombras y permitir una buena iluminación (a la izquierda si el niño es diestro o a la derecha si es zurdo)

El espacio. La mesa debe ser lo suficientemente grande como para que queda su ordenador y aún le quede espacio para sus libros y cuadernos. Para conseguir más espacio, es aconsejable organizar su escritorio con portalápices, cajas, cestas… y si es necesario, colócale unas estanterías o una cajonera para que pueda organizar todo su material y tenerlo siempre a mano y no tener que levantarse a por sus cosas.

La silla. Va a pasar muchas horas sentado delante del escritorio así que es importante elegir una silla cómoda que le permita mantener la espalda recta y apoyar los pies en el suelo o en un reposapiés.

Su rincón creativo. Un tablón de corcho, una pizarra, un bloc de dibujo grande… le vendrá bien tener su rincón para dibujar o apuntar cosas y dejar volar su imaginación.

Por si necesitas algunas ideas para organizar su zona de estudio, darle un aire distinto para esta nueva etapa o introducir algún detalle original, hemos recopilado algunas zonas de estudio que pueden servirte de inspiración:

Mi preferida: la mesa de trabajo:

9-kids-craft-desk1Una idea muy original, imitando las mesas de trabajo que seguro hay en muchos garajes y adaptándola para convertirla en un escritorio de lo más creativo. Aquí las ideas tienen que surgir solas. La hemos visto aquí.

A todo color:

np2Con su tablón, sus portalápices, su rail para colgar la escuadra… no le falta detalle y puedes verlos todos aquí.

Una de reciclaje y reutilización para los más peques:

P8280093Convertir su cuna en su mesa de dibujo. ¡Muy chulo! Lo hemos encontrado aquí.

Para los pequeños espacios:

escritorio1La mesa plegable. Perfecta para que los más pequeños dibujen y vayan acostumbrándose a tener una zona de trabajo propia. Vista aquí.

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Ideas para organizar la zona de estudio de los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s