Meriendas originales para llevar a la playa

Las largas tardes de playa, agua y arena este mes de agosto requieren una buena dosis de energía para los niños. Así que a la hora de preparar la bolsa de playa no podemos olvidar la merienda.

Y ¿qué llevar para merendar en la playa? Lo más cómodo y rápido de preparar son los bocadillos y los sandwiches. Rellenos con embutido, paté, chocolate… y por supuesto algo de fruta o yogur. Éstas son opciones más que válidas para una merienda en la playa pero, ¿y si te apetece llevar algo más original algún día?

Meriendas originales para los niños

Pues en ese caso, y si estás de vacaciones y tienes algo más de tiempo para cocinar, te acercamos algunas propuestas de lo más apetecibles.

Una de las más sencillas pero no por eso menos llamativas son las brochetas de fruta. Una forma diferente para que los niños coman fruta variada y con una presentación que les encantará.

Manzana, piña, melocotón, sandía, plátano, melón, fresa… ¡juega con las combinaciones y crea un postre diferente cada día! Vía: “5 al día.org

Otra opción muy rica: cruasán relleno de jamón. No se resistirán a esta merienda por nada del mundo y, además, es muy cómoda para llevar y comer fuera de casa. Una buena receta puedes encontrarla aquí.

tn_4831_croasan_1356459072Foto: ABCdesevilla

Y ¿qué tal una barrita de cereales casera? Eso les dará energía suficiente para seguir jugando el resto de la tarde. En Pequerecetas nos enseñan cómo hacerla y te va a sorprender lo fácil que es y lo delicioso que será el resultado:

BARRITAS-DE-CEREALES1Algo más sorprendente aún y que tiene una pinta increíble:

merienda-sana-fruta¡Rollitos de fruta deshidratada! Y pensarás… eso tiene tiene que ser muy complicado y llevar mucho tiempo de trabajo. ¡Pues no! En KeLife&Style nos dan la receta: licuar la fruta, extender el puré en una bandeja y a hornear… Puedes hacerlo con la fruta que más les guste o probar diferentes combinaciones, ¿apetece no?

Y ya subiendo el listón a cotas muy muy altas… ¿qué tal una sandía-cubo de esta guisa?

fiesta-playa-frutaLo sé, lo sé, me dirás ¡ponte tu a hacer eso! Sí, toda la razón, pero es que sólo verla alimenta ¿o no? La hemos encontrado aquí (junto a muchas otras ideas originales, echa un vistazo) Aunque eso sí, llevar esto a la playa sería bastante complicado; mejor la reservamos para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo.

Y con esto ya tenemos algunas ideas más para llevar a la playa, la piscina o simplemente para una tarde de verano. ¡A disfrutar y buen provecho!

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s