Reciclaje: manualidades con vasos de plástico

Con los vasos de plástico que nos han sobrado de la fiesta de cumpleaños, o esos vasos de picnic de colores que no utilizamos nunca podemos llegar a hacer cosas increíbles: desde juguetes para los más peques (y que ellos  mismos pueden hacerse) hasta elementos decorativos de lo más originales.

1- Vaso-gusano

gusano-de-vasitos-descartables¡Anda que no pueden pasar ratos arrastrando su vaso-gusano por la casa! Materiales sencillos y proceso de construcción más sencillo aún. Puedes ver el paso a paso aquí.

2- Vaso-basket

minibasquetjuguetescaseros¿Quién encestará la pelota más veces? Otra idea sencilla pero genial para esas tardes sin nada que hacer: transformar dos vasos de plástico en un minibasket. El paso a paso aquí.

3- Vaso-maracas

maraca-pVale que esta propuesta es un pelín más ruidosa… ¡pero es igualmente entretenida! Un puñado de arroz, unos rotuladores para decorar a nuestro gusto y ¡a tocar! El paso a paso aquí.

4- Flores de plástico

flores-de-plastico1Dejamos la sección de juguetes y nos adentramos en el mundo de la decoración. ¿No quedan muy simpáticas estas flores hechas con vasos de plástico? Visto aquí.

5- Perchero de colores

perchero-vasos-niñosCon los vasos de plástico más duro, un tablón y unas puntas, podemos construir un perchero bien alegre. Seguro que le gusta taaanto que nunca más dejará tiradas sus cosas xD. Lo hemos visto aquí.

6- Lámparas

lamparabrasil.thumbnail1-150x150Están tan de moda que no podemos dejar de nombrar a las lámparas con vasos de plástico. Esto ya son palabras mayores, y se necesita algo más de tiempo e inspiración que para el resto de ideas, pero oye, si alguien se anima, aquí os dejamos algunos ejemplos.

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s