Los portalápices reciclados más chulos

Actualizado: Ver los portalápices más originales II aquí.

Con la mente puesta ya en todo lo que conlleva la vuelta a cole, hoy hemos buscado ideas para hacer portalápices reciclados y poder tener así organizado el escritorio de los niños.

Como casi siempre las opciones son muchísimas, y todas nos gustan. Mientras decidimos cuál será la elegida, compartimos con vosotros nuestras preferidas, por si alguien necesita inspiración para esta vuelta al cole.

1- Reciclando botes de gel y champú

Pinterest es una fuente de inspiración que nunca falla. Nos gusta esta idea por varias razones: podemos decorar los botes como más les guste a los pequeños, no ocupan espacio en el escritorio porque podemos colgarlos en la pared y además es una idea muy original.

La hemos visto aquí.

2- Con latas viejas

En la misma línea que el anterior pero con una organización diferente. Con latas viejas, pintadas de distintos colores y utilizando como base un plato de plástico. ¡Ojo! es importantísimo lijar bien el borde de las latas para que no corten.

Esta idea la hemos visto aquí.

Y otra variante sería esta:

En lugar de pintar las latas las forramos con papel y las colocamos en horizontal formando un triángulo. Visto aquí.

3- Con palitos de helado

Entre las muchas utilidades que tienen los palos de los helados (ya los utilizamos para hacer un abanico, por ejemplo) está este portalápices. Utilizando una lata para la base, pegamos los palos y decoramos como más nos apetezca. La idea la hemos encontrado aquí.

4- Con rollos de papel higiénico

No podían faltar los rollos de papel higiénico. Con tres rollos, una base de cartón, un papel pintado y un poco de pegamento ya tenemos nuestro original organizador de lápices. Visto aquí.

5- Con pinzas de la ropa

Misma técnica que con los palitos de helado pero esta vez utilizando pinzas de la ropa y un vaso de plástico para la base. Visto aquí.

¿Qué os parece? Con materiales sencillos que encontramos en casa sin problema, podemos crear los portalápices más originales y divertidos. ¿Lo pondrás en práctica? ¿Cuál te gusta más?

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

4 comentarios en “Los portalápices reciclados más chulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s