Protección solar para niños: desde las cremas hasta la ropa

Aunque sea un tema conocido por todos, nunca está de más recordar las claves para una protección solar eficaz. Todos debemos protegernos del sol, independientemente de la edad, aunque hoy prestaremos especial atención a los niños, ya que ellos no son conscientes de los peligros de la exposición al sol, y por lo tanto, habrá que estar muy pendientes para que los más pequeños estén bien protegidos.

1- Elige el protector adecuado

Para los niños habrá que elegir una línea infantil de protectores solares porque no contienen perfumes y son más resistentes al agua.

Hasta los seis meses la piel de los niños no tiene la capacidad natural para defenderse del sol y por tanto, no deben exponerse al sol.

Hasta los tres años debemos utilizar un factor de protección igual o superior a 30.

A partir de tres años, el factor de protección no debe ser inferior a 15, aunque cuanto más factor de protección utilicemos mayor será la prevención.

Según un estudio de la AECC, las medidas de protección disminuyen a partir de los 10 años, y eso es un gran error porque como antes mencionábamos, el sol hace daño a todas las edades.

2- Cómo aplicar el protector solar

No vale llegar a la playa, echarles crema y que se pongan a jugar. Hay que aplicarla media hora antes de su exposición al sol, ya que no actúa inmediatamente.

Al menos cada dos horas habrá que echar de nuevo crema a los pequeños, y si están entrando y saliendo del agua, habrá que hacerlo cada intervalos más cortos.

Extiende bien la crema por todas las zonas expuestas al sol y no te olvides de las zonas más delicadas: cara, pies y manos.

3- Los días nublados también hay que protegerse

Aunque no veamos el sol, él si nos ve a nosotros. Los días nublados habrá que tener el mismo cuidado para protegerse porque el sol sigue actuando (aunque se reduce la radiación UV seguirá siendo lo suficientemente intensa para quemarnos)

No sólo hay que protegerse cuando vamos a la playa o a la piscina; si los niños salen al parque a jugar, si están al aire libre… siempre hay que estar en guardia y aplicar el protector solar. Hay que tener en cuenta que casi la mitad de nuestro tiempo lo pasamos al aire libre…

4- La ropa también es importante

Utilizar colores no demasiado oscuros y ropa no muy ajustada ayuda a proteger a los pequeños. Además debemos procurar que lleven la camiseta puesta cuando están jugando.

Otro elemento importante son los gorros para proteger la cabeza, cara e incluso cuello. Elige el estilo que más te guste (gorra, visera, estampado, liso…) y no te olvides de meterlo en la bolsa de playa.

En Quiquilo tenemos gorros de playa desde 1 euro: ¡aprovecha!

gorros playa quiquiloFuente: AECC y Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Facebook de Ququilo Twitter de QuiquiloPinterest de Quiquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s