5 Apps para niños

Entretenimiento y juegos, educación, habilidad, música… las aplicaciones para dispositivos móviles pueden ser un instrumento muy positivo para nuestros pequeños. Eso sí, hay que saber elegir las apps más adecuadas y los momentos en los que los niños pueden utilizarlas.  Y si compartimos esos ratos con ellos, mejor que mejor.

Hoy hacemos una pequeña selección de apps para niños y alguna que otra propuesta para los padres.

app clan1- Clan

¿Cómo no? Seguro que muchos ya tenéis instalada esta app, pero merece la pena recordarla. Es una aplicación gratuita e imprescindible para los niños. Con ella podrán ver vídeos de las mejores series de Clan, tanto en castellano como en inglés. Además tiene juegos para pintar y colorear… y con la Cámara Clanners pueden hacerse fotos con sus personajes preferidos.

Esta app está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para iPhone y iPad.

2-Tocaboca

Juegos entretenidos y educativos para niños. Son muchas las opciones para elegir: Toca Hair Salon (para aprender a ser peluqueros), Toca Doctor (acerca a los pequeños al mundo de la medicina) , Toca Band (para despertar su curiosidad por la música), Toca House (minijuegos para realizar tareas del hogar)… ¡Seguro que los más pequeños pasan un buen rato con estas apps!

3- Dino Draw Lite

Si lo que buscas es un juego sencillo, con puzles, dibujos para colorear y juego de cartas para encontrar las parejas, Dino Draw Lite es una buena opción. Es una app gratuita con la que los más pequeños estarán entretenidos.

unnamed4- The Croods

Los Croods: una aventura prehistórica’, la última pelicula de Dreamworks tiene su correspondiente App. De los creadores de Angry Birds, este juego (disponible en Google Play y App Store) consiste en acompañar a los cavernícolas durante su evolución: cazar, recolectar, domesticar a fantásticas criaturas…

5- El Hada de los Susurros

A partir de 9 años

El Hada de los Susurros narra la experiencia de Carla, que vive las mejores vacaciones de verano junto a su bisabuelo, quien le cuenta una historia de su vida cada día. Cuando la pequeña descubre que el Alzheimer se está llevando los tesoros de su bisabuelo, decide buscar una solución y pedir ayuda a un ser mágico muy especial: El Hada de los susurros, quien le enseñará que la magia más poderosa, reside en su corazón.

Esta App incluye, además del cuento, tres minijuegos: atrapa estrellas, busca al Hada y colorea los personajes del libro.

Su precio: 1.79€ (disponible para iPhone e iPad)

————————————————————————

Para padres con mil cosas en la cabeza…

La app Kids Kontrol permite organizar todas las actividades de los niños (deporte, médicos, cumpleaños, tareas para entregar en el cole…), tiene un apartado para llevar un control de las notas académicas y otro para gastos de las diferentes actividades o materiales extraescolares.

Permite además sincronizarlo en tiempo real con otro dispositivo para que ambos papis estén al corriente de todo. De momento está disponible solo para Android.

———————————————————————–

¿Cuál es la app favorita de vuestros peques?

Anuncios

2 comentarios en “5 Apps para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s