¿Líos con el tallaje de la ropa infantil? ¡En Quiquilo no!

Uno de nuestros temores a la hora de comprar ropa infantil por internet es acertar con la talla. La falta de uniformidad en el tallaje por parte de las diferentes marcas nos complica la tarea de elegir correctamente la talla de las prendas para nuestros hijos si no podemos tenerla entre las manos y comprobar las medidas.

La “guía de tallas” de cada fabricante es una buena ayuda, aunque no siempre incluye la información necesaria. Vamos a ver algunos ejemplos.

La guía de tallas de Zara es una de las más completas. Además  la altura, indica las medidas de pecho, cintura, cadera y hasta la altura de pierna que se estiman para diferentes edades de un niño:

guia tallas zara

Prenatal solo nos indica la edad y la altura:

guia tallas prenatal

C&A incluye la medida de la cintura:

guia tallas c&a

Y otro ejemplo: H&M. Casi hay que hacer un máster para poder acertar con la talla siguiendo esta guía:

tallas h&m

En Quiquilo somos muy conscientes de que cada niño es un mundo, más o menos altos, más o menos rellenitos, y no siempre la talla clasificada por edad se ajusta a nuestro pequeño. Así que hemos decidido, para facilitar la tarea de elegir la talla y evitar errores y disgustos, incluir las medidas exactas de cada prenda.

Para cada artículo, en el apartado Medidas, encontrarás la siguiente información:

Estatura: Indicada en cm por el fabricante, se trata de la altura que se estima tiene un niño correspondiente a esa talla. Puede indicarse mediante un único número o un rango. Es un dato que aporta cada fabricante.

Ancho de hombros/cintura: Esta es una medida que hacemos nosotros sobre la propia prenda. Para las partes de arriba (camisas, camisetas, jerseys, vestidos, chaquetas o abrigos) medimos la anchura de hombros. Para las partes de abajo (pantalones, faldas o petos y pichis), te damos el ancho de cintura.

Largo: Nosotros medimos y te damos el largo de cada prenda.

medidas quiquilo1medidas quiquilo

Creemos que este “esfuerzo extra” de incluir las medidas en la ficha de cada prenda es la solución más eficaz al problema de uniformidad de tallaje de las marcas. ¿Estáis de acuerdo? ¿Habéis tenido problemas alguna vez con las tallas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s