DIY: un ramo de…¡pompones!

Hoy os traemos un nuevo DIY para hacer con nuestros niños en estos días de vacaciones de Semana Santa. Un trabajo sencillo, original y sobre todo con mucho color.

Nuestra primera tarea será recoger en el parque pequeñas ramas que nos servirán de tallo para nuestras «flores». En esto seguro que a los niños les encantará ayudar…

Ya en casa, toca ponerse a hacer pompones.

Como necesitamos pompones muy pequeños, los hemos hecho de una manera mucho más sencilla y rápida que la forma tradicional. Vamos a ello.

Necesitamos lana de colores, un tenedor de plástico, tijeras y las ramas que hemos recogido.

Materiales

Paso 1

Para hacer el pompón vamos enrollando la lana alrededor de los dientes del tenedor. Cuánta más vueltas demos con la lana, mas rellenito y con más cuerpo nos quedará el pompón.

Paso 2

Cuando nos parezca suficiente lana, cortamos la hebra y unimos con un nudo las dos puntas.

Paso 3

Ahora toca coger otra hebra de lana y pasarla entre los dientes del tenedor para que sujete bien la lana que hemos puesto antes.

Montaje ramo

Paso 4

Atamos fuerte y sacamos nuestro pompón del tenedor.

Paso 5 y 6

Con unas tijeras vamos recortando la lana y dándole ya forma redonda.

Paso 7

Cuando ya tenemos nuestros pompones solo nos queda unirlos a las ramas que habíamos recogido en el parque, atándolos con la hebra de lana que utilizamos en el Paso 3.

Paso 8

Podemos poner varios pompones en una rama, haciendo forma de flor, más irregular, pero mucho más densa.

Ramo

Con nuestro ramo de pompones hecho podemos colocarlo en un jarrón o atarlo con un poco de cinta baker para poder añadir  una cariñosa dedicatoria si se lo queremos regalar a alguien…

Ah! y con los fieltros de colores que teníamos por casa, recortando círculos de diferentes tamaños y pegándolos sobre las ramitas, hemos hecho otro ramo!

Ramo fieltros

¿Cuál te gusta más?