Pensando en el finde… construimos nidos en Asturias y reciclamos en Madrid

¡Sí! ¡Ya está aquí el fin de semana! Y seguro que muchos ya estamos pensando en actividades para hacer con nuestros hijos.

Tantos días de frío, lluvia e incluso nieve están empezando a cansarnos así que este fin de semana (que parece que el agua nos va a dar una tregua) queremos proponeros algunas actividades al aire libre y lejos de los centros comerciales.

Buceando un poco por Internet podemos encontrar muchas iniciativas de ocio para los niños interesantes y desde Quiquilo queremos ayudaros a descubrirlas.

Propuestas en Asturias…

¿Qué os parece una actividad para aprender cómo hacen las aves los nidos e intentar construir un nido natural? ¿O preferís seguir los rastros de animales y buscar huellas de zorro o tejón? ¿O quizá, con el día de Padre tan cerca, aún no tenéis el regalo preparado y os apetece un taller de manualidades para hacerle uno?

Estas son sólo algunas de las actividades para hacer este fin de semana en Asturias que podemos encontrar en el portal Esparcer.com, una buena guía de ocio infantil que siempre nos propone cosas originales para hacer con nuestros hijos.

En Madrid…

Para los que estáis en Madrid, queremos destacar una propuesta ecológica: el taller “reutilizando materiales” que tendrá lugar el domingo 17 de marzo en el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa. Nos proponen conocer las distintas cadenas de reciclaje (papel, plásticos, tetra-bricks, telas…) y el impacto que supone para el medio ambiente no reciclar. Aquí tenéis más información.

Talleres de reutilización de materiales

 

Para todos…

Si el mal tiempo no os permite realizar actividades al aire libre estos días os recordamos una sencilla manualidad que publicamos esta semana en nuestro blog: dibujos personalizados en relieve. Seguro que los niños pasan un rato divertido y además, tendrán un nuevo cuadro para decorar su habitación.

¿Ya tenéis planes para el fin de semana? Hagáis lo que hagáis ¡disfrutad a tope de vuestros niños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s